Prevén encuentro de AMLO con gobernador de Nayarit para atender crisis

Se pretende solucionar la grave crisis financiera que e vive en la entidad además de apoyar a los damnificados que dejó a su paso el huracán Willa.

Por Notimex

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó que se prevé un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en los primeros días de diciembre, para analizar y solucionar la grave crisis financiera y de damnificados que afecta a esa entidad.

Te puede interesar: Traslado de migrantes desata nueva polémica

En rueda de prensa, luego de un encuentro con senadores, expuso que además de los más de 180 damnificados por el huracán Willa en Nayarit, se vive una virtual quiebra financiera por las deudas heredadas de gobiernos anteriores.

Destacó que el gobierno de Nayarit ya no cuenta con recursos para el pago de salarios y aguinaldos de trabajadores y funcionarios este fin de año, ello a pesar de las gestiones y peticiones que se han hecho a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sumado a ello, agregó, se tiene el problema provocado en ocho municipio por el huracán Willa, donde existen más de 180 mil damnificados, de los cuales 100 mil tienen pérdidas o graves deterioros en sus viviendas.

Expuso que sólo para el tema de los damnificados se requieren recursos por 800 millones de pesos para empezar a resolver esa problemática, y lamentó que al gobierno federal ya no lo interese este tema.

Echevarría García pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión especial a la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que están llegando vía diversas dependencias, como las secretarías Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Desarrollo Social (Sedesol), ya que alertó, podrían existir desvíos por parte de los delegados federales.

El mandatario nayarita agradeció a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), por el apoyo prestado a la población damnificada en la entidad, así como las gestiones realizadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, y otros legisladores para buscar recursos en favor de la población.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo