Buen Fin dispara contratación de freelancers en México

Diseñadores, programadores, creadores de contenidos y especialistas en redes sociales son los más contratados del Buen Fin y la demanda seguirá este fin de año

Por Mario Mendoza

El Buen Fin disparó 18% la contratación de freelancers en nuestro país; cuyas oportunidades laborales se intensifican para impulsar proyectos y campañas de ventas durante las fiestas y fechas de alto consumo relacionadas al Fin de Año.

Workana, plataforma especializada en la contratación de profesionales independientes, informó que entre septiembre y noviembre las empresas buscan la colaboración de dicho personal para crear campañas de comercio tradicionales y digitales.   

Refirió que las organizaciones solicitan profesionales que hagan diseño gráfico, impresión de materiales promocionales y estudios de mercado; además de programación y diseño de sitios web, administración de redes sociales y creación de contenidos”.

“Las empresas necesitan equipos expertos que actúen de forma rápida y flexible; por lo que la demanda de freelancers crece; al ser profesionales acostumbrados a trabajar de esta manera”, apuntó la plataforma.

E-commerce y el Buen Fin

Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana, explico que, si bien las campañas tradicionales siguen siendo muy solicitadas, los proyectos digitales han crecido, cada vez más durante fechas como el Buen Fin y la temporada decembrina.

Ello, apuntó, debido a la popularidad ganada por el ecommerce en los países de América Latina; en especial en México, donde las ventas reportan tasas de crecimiento de doble dígito, durante los últimos años.

“Los hábitos de consumo de las nuevas generaciones apuntan a que este segmento del mercado se siga fortaleciendo; lo que a la larga resultará en una mayor demanda de profesionales expertos en las diferentes disciplinas.

“Las empresas necesitan prestar más atención a sus canales de venta en línea; y reclutar profesionales independientes puede ayudarlos a generar valor para su marca de forma rápida”, subrayó el directivo.

Freelancers más solicitados

programador Getty Images

De acuerdo con el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018, realizado por Workana, las áreas que más freelancers contratan en nuestro país son:

  • Tecnologías de la Información (TI) y programación: con 40% de los contratos ofertados.
  •  Diseño y multimedia: con 35%.
  • Marketing y ventas: con 10% del total.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo