Estados

Colocan pañuelo pro aborto a estatua de la “Adelita” en Chihuahua

El acto fue realizado en marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, en representación a la participación de las mujeres.

Integrantes del colectivo Marea Verde colocaron un pañuelo verde en pro del aborto a la estatua de la “Adelita” ubicada en Chihuahua.

Te puede interesar: Activistas ponen pañuelo en pro del aborto a la Diana Cazadora

A través de su perfil de Facebook, el colectivo escribió: “En lo infame de una sociedad conservadora, organizándose estaban las mujeres. Cada joven que en batalla por su libertad combatía, abortar como un derecho exigía”.

El acto fue realizado en marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, en representación a la participación de las mujeres en el movimiento revolucionario de 1910.

“Educación sexual, anticonceptivos y aborto legal, grito de lucha y campaña permanente sostenían”, escribieron en la red social.

La publicación fue acompañada con diversas fotografías de la obra escultórica con el pañuelo en el cuello. Además pidieron leer el siguiente texto “con la tonada de «La Adelita», porque si ellas vivieran, con nosotras estuvieran”.

“Popular entre las tropas eran adelitas, las mujeres que abortar acompañaban, que del placer sus experiencias compartían y entre todas construían soberanía”, concluyeron.

En Twitter, una usuaria opinó: “Ojalá tuviéramos más estatuas de mujeres para hacer lo que hicieron con la Adelita en #Chihuahua y la Diana Cazadora en #CDMX. Sólo tenemos la del parque a la maternidad ¿no?”.

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre, un grupo de aproximadamente 40 activistas intervinieron la fuente de La Diana Cazadora, ubicada en Paseo de la Reforma, para colocar en brazo del monolito un pañuelo verde en pro de la legalización del aborto en todo México.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos