Noticias

Este padre creó un mundo de Realidad Virtual para ayudar a su hija

El I.M.M.E es un proyecto de realidad virtual que ayuda a niños con dificultades de aprendizaje

Las dificultades de aprendizaje de la niña de 8 años Imogen, que padece el Síndrome de Williams, llevaron a su padre, Craig Chaytor, del Reino Unido, a crear un mundo virtual de vídeos de 360 grados. El proyecto denominado I.M.M.M.E, al que se puede acceder a través de teléfonos inteligentes, Internet y auriculares de Realidad Virtual (VR), busca ahora ayudar a otros niños con los mismos problemas. Metro conversó con Chaytor para saber más.

ENTREVISTA:

Craig Chaytor,
creador de I.M.M.E.

P: ¿De qué se trata tu proyecto?

– Mi proyecto se llama I.M.M.E, que significa imaginar haciendo recuerdos por todas partes. Lo que pretende es reunir un libro y una tecnología que nunca se ha hecho antes. Porque cada página es una lección de aventura o de educación, pero todo es VR. Todo lo que necesitas es un teléfono móvil inteligente, Internet y unos auriculares. Mi objetivo era llevar la VR a todos los hogares que tienen niños.

P: ¿Qué o quién te inspiró a empezarlo?

– Mi hija me inspiró para hacer este proyecto. Hace dos años me compré unos sencillos auriculares de VR y empecé a reproducir vídeos de 360 grados en YouTube. Todos mis hijos lo probaron, pero cuando se trató de Imogen resultó que no le gustó. Así que no era adecuado para un niño con discapacidad, tuve que aprender nuevas habilidades para ayudar a mi hija creando un libro de aventuras con cada página especialmente adaptada para niños.

P: Aprender ‘nuevas habilidades’ suena difícil.

– Utilicé Internet para aprender sobre la VR y los libros. Después de aprender lo básico, compré el equipo y lo aprendí yo mismo. Tomó mucho tiempo, pero valió la pena.

P: Cuenta más sobre tu hija.

– Imogen sufre el Síndrome de Williams. Es muy raro. Ella lucha por aprender y obtener información del aprendizaje. Su mente se retrasa unos años, lucha por caminar y sufre de un defecto cardíaco con un impacto facial único. Una persona con Síndrome de Williams también piensa que hay paz en el mundo y que todo el mundo es un amigo.

P: ¿Cómo mejoró su vida con la Realidad Virtual?

– El proyecto demostró que Imogen puede ir a un mundo de VR donde puede aprender y obtener información: matemáticas contando números, colores, etc. I.M.M.E. la hizo relajarse y estar a salvo. También hizo que sus piernas fueran más fuertes, lo que le dio un mejor equilibrio.

P: ¿Ayuda a niños sin discapacidades?

– Sí, los amigos de la escuela Imogen probaron mi proyecto. Todos ellos sufren de diferentes discapacidades y los resultados fueron sólidos. Pero al mismo tiempo, no se dirige sólo a los niños con discapacidades. Cualquier niño puede usarla y tener una aventura o aprender de ella.

P: ¿Qué sigue?  

– Nunca esperé un proyecto que ayudara a mi hija a despegar tanto. Y con el apoyo del mundo, quiero ir más allá para empezar a ayudar a otros niños y niñas de todo el mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos