Mundo

Ganadora de lotería millonaria reconoce fraude en Estados Unidos

Pidió dinero a conocidos tras haber sido ganadora de más de cinco millones de dólares

Una mujer de California que ganó 5.2 millones de dólares en la lotería se declaró culpable en una corte federal en Dakota del Sur de defraudar a seis personas después de haber ganado.

Judy Carroll, de El Cajon, California, y su esposo ganaron la lotería de California en 1989. Según las autoridades, Carroll defraudó luego a seis personas, incluida una amistad en Dakota del Sur, al decirles que la impositiva había congelado sus bienes porque se había atrasado en el pago de impuestos, informó el diario Rapid City Journal.

  1. Te recomendamos leer: Seis personas sobreviven a una caída de 84 pisos en un ascensor en Chicago

Carroll, de 59 años, aplicó ese sistema de 2000 a 2016. Es verdad que la impositiva congeló sus bienes durante un período entre 2007 y 2008. Las autoridades también dicen que defraudó a varias personas al decirles que necesitaba dinero para ayudar a su esposo, de quien dijo que era víctima de un robo de identidad.

En un acuerdo con los fiscales, Carroll se declaró culpable de fraude, además de evasión fiscal por mentir en sus declaraciones de impuestos durante casi dos décadas.

Podría ser condenada a decenas de años de prisión. También debe restituir casi 1.6 millones de dólares a las víctimas y la impositiva.

En Publimetro TV

EU cierra cruce fronterizo con México durante horas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos