'Mentira, difamación y perjurio', responde García Luna a acusación de soborno

El ex secretario de Seguridad Pública fue acusado de recibir 6 mdd por parte del Cártel de Sinaloa

Por Publimetro

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que es una mentira, difamación y perjurio a su persona el señalamiento de recibir soborno por parte del Cártel de Sinaloa.

A través de una cara, García Luna especificó que era totalmente falsa la declaración de Jesús "El Rey" Zambada de que recibió alrededor de seis millones de dólares por parte de "El Chapo" Guzmán.

No te pierdas:

"Es mentira, difamación y perjurio a mi persona que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado", explicó.

Este martes, el "Rey Zambada"aseguró que en 2005 y 2006, Genaro García Luna recibió "unos millones de dólares" en un restaurante de la Ciudad de México como soborno de la asociación delictiva.

Asimismo, Zambada afirmó que pagó dinero a Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, cuando el alcalde era aún Andrés Manuel López Obrador.

"Nunca tuve contacto, ni recibí personas vinculadas con la actividad delictiva, mi actividad se limitó al desempeño de mi responsabilidad oficial, hay registro de videograbación de todo el tiempo que estuve en el cargo", apuntó García Luna.

Entérate:

Destacó que fue enlace y responsable del combate a las estructuras delictivas con el más alto grado de evaluación y certificación con Estados Unidos cuando estuvo a cargo de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Aquí el comunicado completo:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo