Alcalde de Guanajuato no quiere turistas pobres en su ciudad

El edil Alejandro Navarro señaló que quiere turistas que dejen una mayor derrama económica

Por Publimetro

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, declaró que busca que en su ciudad lleguen turistas con un mayor poder adquisitivo y no "miles de visitantes que llegan con sus tortas y poco dinero para gastar".

En el contexto del Buen Fin donde la capital guanajuatense recibió 55 mil personas, Navarro aseveró que muchos de ellos no gastan y sólo generan problemas de movilidad y desgastan la ciudad.

Entérate:

"Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la cuidad”, dijo el edil panista.

Agregó que este fin de semana pasado las entradas al Museo de las Momias se redujeron en un 20% y que se contabilizaron cerca de 400 camiones con unas 20 mil personas que viajaron con sus alimentos y sin dinero para gastar

Navarro reiteró que en Guanajuato todos son bienvenidos pero que crearán un perfil de visitante "que pueda entrar a un museo, que pueda adquirir una artesanía, que pueda comer en un restaurante".

Lee también:

A pesar de esto, el municipio tuvo una derrama económica derivada de actividades turísticas de 107 millones de pesos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo