salud

Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza en temporada invernal

Las dosis se encuentran disponibles en las unidades médicas de las 35 delegaciones del Seguro Social en todas las entidades del país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a vacunarse contra la influenza durante la temporada invernal que inició el pasado 15 de octubre y concluye el 31 de marzo de 2019.

Te puede interesar: Aumentan casos de alergia y asma por frío, alerta IMSS

En un comunicado, el IMSS aseguró que aplicará 13.5 millones de vacunas contra la influenza estacional para cuando terminé la temporada, esto, en apoyo a las acciones del Sistema Nacional de Salud contra dicha enfermedad.

El Instituto informó que las dosis se encuentran disponibles en las unidades médicas de las 35 delegaciones del Seguro Social que se pueden encontrar en todas las entidades del país.

El biológico podrá ser aplicado a toda la población derechohabiente y los usuarios del programa IMSS-PROSPERA.

“El IMSS exhorta a la población a acudir a sus clínicas para recibir la dosis correspondiente, especialmente entre los grupos de mayor riesgo, como son los niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas que padecen VIH SIDA, diabetes mellitus, obesidad mórbida, asma, cáncer o problemas del corazón, así como al personal de las instituciones de salud”, detalla el comunicado.

Asimismo, el Instituto asegura que 40 mil enfermeras de todo el país fueron capacitadas para llevar a cabo la correcta aplicación de la vacuna, además de realizar acciones de supervisión en las unidades médicas.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos