Economía

Condusef alerta por aseguradora fraudulenta con operación en México

Recibió quejas de usuarios inconformes a quienes la empresa les negó el pago de la indemnización después de sufrir un percance

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a la población a evitar contratar cualquier prima de seguro con la empresa Hiscox Insurance Services (Guernsey) Limited, pues no está debidamente constituida y autorizada para operar en México conforme a la legislación vigente.

En un comunicado, la autoridad supervisora alertó de la operación fraudulenta de la compañía, luego de las quejas recibidas de usuarios inconformes a quienes la empresa aseguradora les rechazó el pago de la suma asegurada tras exigir la indemnización, al ser afectados por algún siniestro y a pesar de contar con la suscripción de la póliza.

La Condusef resaltó que el exhorto para declinar cualquier trato con dicha empresa aun es más relevante debido a que carece de ingerencia sobre el inapropiado actuar de la compañía, pues la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) no ha emitido ninguna autorización a la misma para operar en territorio nacional.

“Por ende, tampoco esta Comisión tiene inscrito algún contrato en el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (Recas), y por esto no puede atender las reclamaciones por incumplimientos de dicha empresa u otras que se encuentren en las mismas condiciones”, destacó.

Por lo anterior, reiteró el aviso a los usuarios de evitar contratar pólizas de seguros con instituciones no autorizadas para operar en México, y recomendó verificar si en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) aparece registrada la empresa con la que se desee contratar un seguro.

Además sugirió al público en general que antes de firmar algún contrato de seguro, consultar si el mismo está registrado en el Recas, revisar las condiciones de contratación y desconfiar si la empeña ofrece firmar un “contrato de seguros preliminar” o por desembolsar alguna cantidad de dinero previamente.

La Condusef subrayó que el agente de seguros debe identificarse con su cédula vigente para poder ofertar algún producto de seguros debidamente autorizado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos