Mundo

Magistrado pide a la PGR detener a Nicolás Maduro en México

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, un órgano opositor a su régimen

Rommel Rafael Gil Pino, magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) detener al presidente Nicolás Maduro, invitado a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador; el próximo 1 de diciembre.

Gil Pino entregó una copia del oficio correspondiente a la PGR y aseguró que existe una sentencia por corrupción.

«Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que se restablezca la democracia en Venezuela», explicó Rommel Gil. Aclaró que el Tribunal Supremo en el exilio fue designado por la Asamblea Nacional del país; órgano que fue sustituido por la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el régimen de Maduro.

Interpol sabe de orden de detención de Nicolás Maduro

«Este llamado no es sólo para la comunidad internacional, si no; para las Fuerzas Armadas de Venezuela», aseguró Rommel Rafael Gil Pino.

Cuestionado si el equipo de transición del presidente Andrés Manuel López Obrador debe retirar la invitación, respondió: «Nosotros respetamos la autoridad de México y ellos deciden a quiénes invitan y a quienes no; pero nosotros tenemos que actuar por el pueblo de Venezuela», explicó afuera de las instalaciones de la PGR.

«Hicimos el juicio en la ciudad de Bogotá y se determinó que Nicolás Maduro venía cometiendo delitos cuando fue canciller en la época de Hugo Chávez; se le acusó y se le enjuició por un delito continuado, todo esto en base al caso Odebrecht», declaró el magistrado en el exilio.

En Publimetro TV

Tráfico paraliza la ciudad de Los Ángeles por el Día de Acción de Gracias

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último