Mundo

Más de 54 millones de estadounidenses viajan por el Día de Acción de Gracias

Es el mayor número de viajeros desde 2005

Este jueves se conmemora en Estados Unidos -principalmente- el Día de Acción de Gracias, por lo que se espera que hasta 54.3 millones de personas viajen mínimo 50 millas (80.46 kilómetros) para reunirse con sus familias y celebrarlo; de acuerdo a la estimación del club de viajes AAA que realiza esta proyección cada año.

Esta cifra es 2.5 millones más alta que la de 2017 y es el número más alto desde el año 2005.

Además, cerca del 90% de los viajes se realizarán por carretera, ya sea en automóviles o en camiones; lo cual se espera provoque grandes saturaciones viales.

En cifras

  1. 48.5 millones viajarán por automóviles (+5% que en 2017)
  2. 4.27 millones viajarán en aviones (+ 5.4% que en 2017)
  3. 1.48 millones por trenes, autobuses y cruceros (+1.4% que en 2017)

De acuerdo con AAA e INRIX, empresa especializada en análisis de movilidad, para este fin de semana largo se espera el peor tráfico durante los viajes nocturnos. ¿Lo peor? El panorama de tráfico más intenso se esperaba para el miércoles y para el domingo, cuando muchos de los viajeros regresarán.

«Va a ser uno de los fines de semana de viajes más concurridos del año, por lo que las personas deben planificar», dijo Michael Bie, portavoz del Departamento de Transporte de Wisconsin. «La gente puede esperar ver mucha congestión en las autopistas».

«Lo que hace único a los viajes de Acción de Gracias es que prácticamente todos viajan el miércoles y regresan a casa el domingo», añadió.

También habrá caos en los aeropuertos por el Día de Acción de Gracias

El pronóstico se traduce en un estimado de 2.55 millones de pasajeros por día, un aumento de 137 mil por día en comparación con el año anterior; según un pronóstico de Airlines for America, una organización comercial de aerolíneas de Estados Unidos.

Se proyecta que el día más activo para volar sea el domingo 25 de noviembre, con un estimado de 3.06 millones de pasajeros tratando de llegar a casa. El segundo día más ocupado será el miércoles 21 de noviembre, con 2.93 millones de personas volando el día antes del Día de Acción de Gracias.

En Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 21 de noviembre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos