Omiten fallos de la Línea 3 en visita presidencial

Enrique Peña Nieto inauguró los trabajos de supervisión de la Línea 3 del Tren Ligero, pero no ahondo en las presuntas fallas constructivas que denunció el gobernador electo, Enrique Alfaro

Por Héctor Escamilla

Durante su visita a Guadalajara, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que se realizarán las pruebas necesarias a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero para garantizar la seguridad de los usuarios.

El mandatario afirmó que existe un compromiso de los constructores para reparar los desperfectos que vayan surgiendo, aunque no mencionó directamente los señalamientos del gobernador elector, Enrique Alfaro, sobre las deficiencias de los neoprenos, almohadillas que se colocan como amortiguadores para soportar las cargas de los trenes sobre las trabes y los pilares.

Peña Nieto participó este miércoles en el evento de Arranque de las Pruebas Operativas Totales de la Línea 3 del Tren Ligero, evento donde lo acompañó la mitad de su gabinete y afirmó que cumplió con 97% de sus compromisos firmados ante notario al inicio de su administración.

Luego de un recorrido por la Línea 3, que entró en etapa de prueba, explicó que los compromisos no concretados se debieron a restricciones en el gasto público, por cuestiones técnicas o para cuidar la estabilidad macroeconómica.

“No se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir, y nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país”, enfatizó.

Omiten fallos de la Línea 3 en visita presidencial FOTO: Cortesía

El mandatario nacional no profundizó sobre el tema de las fallas denunciadas por Alfaro, sólo señaló que existe el compromiso de los constructores que participan en la obra para corregir fallas en caso de ser detectadas.

“Las pruebas son para detectar cualquier falla que hubiese”, explicó. Posteriormente agradeció a las empresas constructoras participantes “su compromiso y por la garantía que ustedes han establecido para que esta obra se concluya con satisfacción”.

“A las dependencias que realizan la obra pública es muy fácil señalarles en sus errores, en las fallas que suelen ocurrir y que hay que entender son normales”, dijo el presidente.

Además de las fallas detectadas, también hay pendientes en la conclusión del mejoramiento urbano alrededor de la Línea 3.

Inquieta presencia de militares

Igual que en otras visitas del presidente Enrique Peña Nieto, hubo intensa movilización del Estado Mayor Presidencial y del Ejército Mexicano para resguardar el paso de la comitiva federal. Llamó la atención el exagerado dispositivo de seguridad en los alrededores de la Nueva Central Camionera, donde se ubican los talleres de la Línea 3, así como en la zona de la Estación Patria, donde el mandatario iniciaría el recorrido en uno de los trenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo