Estados

Rechaza Suprema Corte atraer amparo de Eugenio Hernández

La Corte Federal para el Distrito Sur de Texas solicita al ex gobernador de Tamaulipas por diversos delitos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ejercer su facultad de atracción para conocer del amparo que promovió el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, contra su extradición a Estados Unidos.

  1. Te puede interesar: Trasladan a Eugenio Hernández al penal del Altiplano

Ante la falta de legitimidad del ex mandatario de filiación priista, el colegiado desechó la petición y dejó en manos de un tribunal colegiado el caso para que continúe con el trámite correspondiente.

Pese a la decisión de la Suprema Corte, esto no implica que el caso pueda volver en los próximos meses al alto tribunal.

La resolución de la Corte se dio luego de que el martes pasado, Hernández Flores fue trasladado del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El ex mandatario de Tamaulipas es requerido por diversos delitos por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas.

La fiscalía de la entidad estadunidense acusó al político mexicano de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

En octubre de 2017, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición contra Hernández Flores.

El mandamiento judicial contra el exgobernador fue librado el 16 de octubre de 2017 por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por los presuntos delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos