Noticias

Tarifas eléctricas deben ser justas para la población: Bartlett

Los siete integrantes de la Comisión Reguladora de Energía son responsables de los incrementos, aseguró

El futuro director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que estarán al pendiente de que la Comisión Reguladora de Energía establezca tarifas justas para la población y desde la posición que tienen lucharán por los intereses nacionales.

  1. Te puede interesar: Alcaldías de CDMX se llenan de diablitos

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con integrantes del próximo gabinete en materia energética, aclaró que las tarifas son establecidas por la Comisión Reguladora de Energía mientras se carezca de una reforma Constitucional; la reforma energética está en vigor “pero eso no quiere decir que funcione bien”, dijo.

Abundó que la CFE tiene el compromiso de darle electricidad al país y pelearán por los intereses nacionales que son tarifas justas y equitativas, además de que defenderán y reforzarán a la instancia para sacarla adelante y no permitirán que las definiciones de la Comisión Reguladora sean injustas para la población.

Tras aclarar que carecen de facultad para dar «borrón y cuenta nueva» a deudores de energía eléctrica, abundó que las manifestaciones contra los altos cobros de luz, se tratan de problemas sociales y económicos muy graves que ha producido la Comisión Reguladora, que es la responsable de fijar las tarifas.

“Hay que entender que las tarifas las fija un organismo que inventó la reforma energética que se llama Comisión Reguladora de Energía, que son siete personajes y esos siete personajes definen las tarifas de todo, definen las tarifas incluso de la propia CFE”, sostuvo.

Bartlett Díaz destacó la importancia de que la población conozca que la CFE no pone las tarifas, “nosotros somos víctimas también de tarifas, porque ellos dicen, aquí se va a cobrar tanto, entonces, la CFE también sufre las decisiones de la Comisión Reguladora de Energía”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos