Ciudad

¿Quién es Ernestina Godoy, próxima titular de la PGJ?

Ernestina Godoy es abogada por la UNAM, también ha sido integrante de diversas organizaciones sociales

La próxima titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, se ha creado una trayectoria en distintas organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, así como en los partidos de izquierda más importante que han surgido en México en los últimos años: el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

  1. Te puede interesar: Designan a Ernestina Godoy como titular de la PGJ

Godoy es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también fue fundadora de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia y Alianza Cívica.

Después de la firma de los acuerdos de San Andrés Larrainzar, entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal, Ernestina Godoy fue representante de la sociedad civil en la Comisión de Seguimiento y Verificación de dichos acuerdos.

Su carrera política en la Ciudad de México tiene su base de apoyo en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que ha sido diputada local por el distrito 4 de dicha demarcación por Morena, también fue legisladora por el PRD en la VI Legislatura.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos