Equipo de AMLO prepara nueva relación con Centroamérica

La reunión se realizó en Guatemala entre Marcelo Ebrard y funcionarios de varios países

Por Notimex

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, con los cancilleres de Guatemala, Sandra Jovel; de Honduras, María Dolores Agüero; y de El Salvador, Carlos Castañeda, para avanzar en la consolidación de una nueva relación entre México y Centroamérica basada en la cooperación y el desarrollo.

En un comunicado del equipo de transición informó que la reunión se enfocó en el seguimiento a la propuesta de conformación del Plan de Desarrollo Integral propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hacia una nueva relación entre México y Centroamérica a partir de la cooperación y el desarrollo.

Durante el encuentro, celebrado en Guatemala, dialogaron sobre la importancia de reconocer a la migración como fuente de progreso y abordaron la situación actual de la región desde una perspectiva común.

El gobierno electo buscará que México encabece la atención a las causas que motivan la migración forzada, por lo que será impulsado un cambio de paradigma mediante la regulación de flujos migratorios con una perspectiva humana.

En la reunión, Marcelo Ebrard coincidió con la canciller Sandra Jovel de Guatemala, en fortalecer la relación bilateral.

La canciller María Dolores Agüero de Honduras, transmitió su agradecimiento al gobierno electo de López Obrador por su preocupación sobre la situación migratoria, además de que acordaron intensificar la comunicación entre ambos equipos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo