Ciudad

Ismael Figueroa se encuentra en recuperación tras ser baleado

Los bomberos de la Ciudad de México pidieron establecer el diálogo para resolver diferencias

El gobierno de la Ciudad de México condenó la agresión que sufrieron tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, entre ellos el secretario General del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, quien fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en recuperación.

  1. Te puede interesar: Detienen a un hombre por agresión a Ismael Figueroa

El líder sindical fue herido en el abdomen con un arma de fuego, pero el disparo no dañó ningún órgano vital.

Mientras que sus compañeros, Roberto Velasco y Moisés Navarrete, también integrantes de este gremio, fueron operados y se reportan estables en terapia intermedia.

“Se proporcionará acompañamiento y protección a quien la requiera, en tanto se lleva a cabo el proceso judicial del caso, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los bomberos trabaja de manera normal y seguirá proporcionando adecuadamente los servicios que presta a la ciudadanía”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Guillermo Orozco, secretario de Gobierno, se comprometió a garantizar la estabilidad y el orden, “a fin de mantener el prestigio de la institución”.

Finalmente, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos pidieron el apoyo de las autoridades capitalinas para sancionar a los culpables. Explicaron que se mantendrán alertas y unidos para conocer el motivo de la agresión y resolver las posibles diferencias mediante el diálogo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos