Estados

Chiapas incrementa preferencia entre los turistas, destaca Velasco

El gobernador presentó su sexto informe de gobierno en donde destacó que la entidad mantuvo bajos índices delictivos

Durante la presentación de su sexto Informe de gobierno ante el congreso local, el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó los avances que su gestión dejará en materia de turismo, seguridad y protección civil.

  1. Te puede interesar: Cierra AMLO su gira de agradecimiento en Chiapas

A través de su cuenta de Twitter, @VelascoM_, el gobernador resaltó la puesta en marcha del programa turístico «Chapasionate», el cual, dijo, permitió elevar la cifra de visitantes a 31 millones.

Además, señaló que Chiapas pasó del puesto 12 al noveno en el ranking de los destinos turísticos más visitados de México.

«Chiapas es uno de los estados que mantuvo de los más bajos índices delictivos del país a lo largo de seis años, de acuerdo a cifras del INEGI», escribió.

Asimismo, recordó el reconocimiento que les fue otorgado en el 2014 cuando la entidad ganó el Premio Nacional de Protección Civil.

«Con más de seis mil comités ciudadanos conformados, Chiapas se convirtió en el primero y único estado de la República Mexicana en ganar el Premio Nacional de Protección Civil 2014», puntualizó Velasco Coello.

Al acto acudió el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos