Ciudad

Invertirán 344 mdp para rehabilitar el Centro Histórico

Entre las zonas que se intervendrán destacan La Merced, Santa María la Redonda y la Ciudadela

Con 297 millones del gobierno capitalino y otros 47 de la alcaldía de Cuauhtémoc se rehabilitarán los polígonos A y B el Centro Histórico de la Ciudad de México, informaron la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo y la próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.

  1. Te puede interesar: Marca CDMX podría desaparecer: Irene Muñoz

Sheinbaum Pardo explicó, ante empresarios, comerciantes y vecinos, que la rehabilitación permitirá potencializar la inversión privada, con lo que las personas que viven en la zona y quienes la visitan lo hagan de manera digna.

“El compromiso del próximo gobierno es recuperar la seguridad de este espacio, a través de una estrategia integral de rescate, que contempla la coordinación entre la autoridad del centro histórico, la Secretaría de Gobierno, la de Seguridad Ciudadana y otras dependencias del gobierno de la ciudad”.

Con dichos recursos se intervendrán las zonas de la antigua Merced, con el reordenamiento del comercio y rescate inmuebles; de Santa María la Redonda, con intervención de obra y la Ciudadela, así como el mejoramiento del polígono A.

Dunia Ludlow detalló que la rehabilitación se realizará a partir de tres ejes de actuación, el primero garantizaría la habitabilidad con un plan de planeación e intervención en temas de vivienda popular y renta.

“También, a través de la competitividad y fomento a la actividad comunitaria, con actividades culturales, conmemorativas, eventos públicos y presentaciones gratuitas que permitan el posicionamiento del centro. Asimismo, se busca mejorar la calidad urbana de la zona, con servicios y espacios públicos de calidad, que permitan mejorar la imagen y coadyuvar en la seguridad”.

Después de este anunció, Claudia Sheinbaum acudió al Zócalo capitalino para emir su voto sobre la consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, condenó la agresión que sufrió el líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa.

Dijo que durante su administración se darán incentivos y equipamiento para los bomberos, también se comprometió a respetar la autonomía sindical.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos