Reino Unido y Europa preparan “plan B” para el brexit

Hay una creciente inconformidad en el Parlamento británico; diputados del propio partido de May se han pronunciado en contra del acuerdo de salida.

Por Notimex

Un plan secreto para el Brexit es negociado entre ministros del gobierno británico y funcionarios de la Unión Europea (UE) en caso de que el plan de retirada sea bloqueado en el Parlamento británico.

Te puede interesar: Hemos logrado el mejor acuerdo posible sobre el brexit: Theresa May

El diario conservador The Sunday Telegraph publicó este domingo que los negociadores están escribiendo un “plan B” ante la creciente inconformidad en el Parlamento británico, en el que 91 diputados del propio partido de May (Conservador) se han pronunciado en contra del acuerdo de salida.

El diario asegura que se está redactando un documento similar al acuerdo como el que Noruega tiene con Bruselas en el que Reino Unido tendría un mecanismo de salida más certero de la jurisdicción europea, pero pondría fin al libre movimiento de europeos hacia la isla.

Bajo la opción noruega, el Reino Unido podría quedarse como miembro del Espacio Económico Europeo (EEA, por sus siglas en inglés) sin membresía completa de la UE.

Un documento filtrado a The Sunday Telegraph revela que el modelo económico está diseñado para que los legisladores británicos comparen el acuerdo propuesto por May con un modelo económico como el que la UE tiene con Noruega.

Sin embargo, Theresa May y los funcionarios europeos, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker y del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguraron que el documento negociado durante dos años “es el mejor acuerdo posible”.

Entretanto, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, hizo un llamado a la nación para que apoye el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) -Brexit- en una carta en la que asegura que este es el mejor tratado para el país.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo