Ciudad

Abre sus puertas lago artificial en la Magdalena Mixhuca

Está diseñado para practicar triatlón, buceo, nado abierto, esquí acuático y en su perímetro, voleibol de playa y atletismo

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse) terminó la construcción de un lago artificial en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Este lugar, que tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados de agua, está diseñado para practicar triatlón, buceo, nado abierto, esquí acuático y en su perímetro, voleibol de playa y atletismo, entre otros deportes.

La dependencia capitalina informó que se instaló una tubería de acero de seis pulgadas de diámetro para aportación de líquido al lago, así como una línea de desagüe con tubería de 12 pulgadas de diámetro a una profundidad de 1.70 metros.

También puedes leer:

Gerard Piqué paga elevada multa por conducir con la licencia vencida

Rescatista canina ‘Frida’ desfila por aniversario de la Revolución

El agua acumulada en el lago será constantemente limpiada a través de oxigenación con una moto acuática y químicos alguicidas y otros que regularán el PH de la lluvia de la Ciudad de México. Además, los sedimentos serán movidos con bombas para lodo.

¿Cómo se construyó?

La Secretaría de Obras movió más de 10 mil metros cúbicos de tierra para la formación del vaso del lago y los taludes para su protección y abonar a la permeabilidad del suelo.

En ocho mil metros cuadrados de periferia del lago se colocó materia vegetal, así como un sistema de riego con base en aspersores. Tiene un tirante en promedio de 1.8 metros y una superficie de 40 mil metros cuadrados de cuerpo de agua.

Con la inversión de 15.5 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios colaborará en cumplir objetivos como impulsar la cultura física, el deporte social y el desarrollo encaminado al alto rendimiento del espacio público.

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, por sus cualidades de equipamiento deportivo y espacio público, recibe más de cuatro millones de visitantes al año, representando también a la comunidad de atletas en el país.

Estos trabajos duraron seis meses. Además, con este lago, la Ciudad Deportiva se pondrá a la vanguardia en deportes acuáticos y recreativos, fomentando actividades de convivencia social, deportiva y cultural en un ambiente seguro y agradable.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos