Se descarrila tren de la Línea 1 por falla mecánica

El percance ocurrió cuando el tren llegaba a la recién inaugurada estación Auditorio; la unidad no transportaba pasajeros al momento del percance

Por Héctor Escamilla

Debido a una falle mecánica, un convoy de la Línea 1 del Tren Ligero se descarriló al llegar a la recién inaugurada estación Auditorio en Zapopan.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que la unidad no viajaba con pasajeros y el percance se originó por una falla técnica en el cambio de vías.

Este hecho provocó que se suspendiera el servicio por un periodo aproximado de 20 minutos. Las autoridades procedieron a investigar el desperfecto para resolverlo y determinar qué fue lo que ocurrió.

Se descarrila tren de la Línea 1 por falla mecánica FOTO: Cortesía

El percance ocurrió cerca de las 8:15 horas de la mañana, por lo que provocó desesperación en muchas de las personas que se dirigían a su trabajo, ya que el servicio tardó en reanudarse.

"La avería se registró cuando una de las ruedas de un tren que se encontraba en periodo de pruebas, salió de las vías en la zona de cola de maniobras junto a las cocheras, después de pasar la estación Auditorio, aparentemente se registró una falla en el cambiavías", se informó a través de un comunicado.

La dependencia recordó que la estación Auditorio y los convoyes triples aún se encuentran en el periodo de pruebas piloto.

Se informó que también se efectuaría una revisión en el tren para descartar daños.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo