Noticias

Fallece Carlos Alberto Bonnin, comisionado del INAI

La mañana de esta lunes sufrió un infarto dentro las instalaciones del instituto; el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el deceso

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) lamentó el sensible fallecimiento del comisionado Carlos Alberto Bonnin Erales, quien esta mañana sufrió un infarto al corazón en las instalaciones de este organismo autónomo.

En un comunicado, la comunidad del instituto se unió a la pena que embarga a la esposa del comisionado, familiares y amigos.

El Inai recordó que Bonnin Erales fue nombrado comisionado de este órgano por el Senado de la República, en abril pasado, por un periodo de siete años y, además, se desempeñó en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Asimismo, participó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales; en la Secretaría de Salud; en la Procuraduría General de la República (PGR) y en el Senado.

Tras el infarto al corazón. el comisionado fue trasladado a un hospital del sur de la Ciudad de México donde poco tiempo después perdió la vida, informó el Inai.

El presidente Enrique Peña Nieto también lamentó el deceso, además de enviar condolencias a sus seres queridos y colaboradores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos