Mundo

Gran expectación por testigo secreto en el juicio contra El Chapo

El testigo no podrá ser dibujado por los artistas de la corte federal de Brooklyn y se pidió revisar a Emma Coronel para evitar que pase un celular nuevamente

El juicio en Nueva York por narcotráfico contra Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera continúa este lunes, en su sexto día, rodeado de gran expectación por el nuevo testigo de la Fiscalía, del que aún se desconoce su identidad, que ha llevado a incrementar las medidas de seguridad en la sala del juez Brian Cogan.

Puedes leer: El Rey Zambada relata la primera huída de El Chapo 

Como parte de estas medidas, el testigo no podrá ser dibujado por los artistas de la corte federal de Brooklyn, por petición del Gobierno de Estados Unidos, y la sala, según dijo el juez Cogan, deberá ser preparada para recibirle con discreción para cuando se reinicie la sesión, prevista para primera hora de la tarde.

El juez ordenó además antes del receso que la esposa de Guzmán, Emma Coronel, pase nuevamente por el detector de metales «antes del próximo testigo» porque entró a la sala con un celular, lo que está prohibido.

Durante la mañana testificó un asesor de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, quien explicó el blanqueo de dinero por parte de las organizaciones criminales, como la de los cárteles mexicanos del narcotráfico.

En el último capítulo…

El pasado 22 de noviembre, uno de los abogados El Chapo, Eduardo Balarezo, dijo que el narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva, preso desde 2014 y que murió de un paro cardíaco, falleció cuando le notificaron que iba a ser extraditado para testificar en Nueva York contra el Chapo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido también al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el abogado del Chapo apunta: «Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York para testificar en contra del Chapo.

«Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto», apuntó.

Según el abogado de «El Chapo», el capo mexicano murió justo antes de que fuese trasladado a Nueva York para declarar supuestamente contra Guzmán Loera, después de que este último implicase en sobornos a los presidentes mexicanos Peña Nieto y a su predecesor Felipe Calderón, en las primeras vistas del juicio en el que se enfrenta a cadena perpetua por narcotráfico.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos