Mundo

5 veces que Ivanka sustituyó a su padre en actos oficiales

La hija del presidente asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en México

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Su presencia en el país es destacada en medios nacionales como muestra del acercamiento del mandatario estadounidense con el país.

Además de Ivanka, el protocolo político estará representado por Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. La hija del mandatario no ha emitido opinión alguna de su visita al país.

  1. Te recomendamos leer: ¿Es una dieta baja en sal tan perjudicial para la salud como consumir demasiada?

Otros momentos en los que Ivanka Trump ha sustituido a su padre

Juegos Olímpicos de Corea del Sur

Ivanka Trump asistió como representante de Estados Unidos a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyongchang, Corea del Sur. Existió gran expectativa de que asistiera Donald Trump, pues fue después de la invitación a reunirse con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte y fue de los primeros acercamientos entre las Coreas.

Encuentro del G20 en Alemania

En lo que fue un movimiento inusual, Ivanka Trump ocupó brevemente el asiento de su padre Donald en una cumbre de líderes mundiales G20, celebrada en Hamburgo, Alemania, en 2017.

El presidente de Estados Unidos se había alejado para reunirse brevemente con el líder indonesio. Aunque Ivanka es asesora de su padre y aunque la ausencia de los líderes suele ser común en estos en estas zonas generalmente e un líder generalmente está cubierta por funcionarios de alto rango.

Trump regresó poco después para volver a tomar asiento entre el primer ministro británico y el presidente chino.

Funeral de John McCain

Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner asistieron a la Catedral Nacional de Washington, donde el 1 de septiembre se realizó el memorial John McCain, senador Republicano quien falleció de cáncer.

McCain y Donald Trump sostuvieron fuertes enfrentamientos y el ex candidato presidencial (quien perdió frente a Barack Obama) no invitó al actual presidente a su funeral.

Reunión con Justin Trudeau

En febrero de 2017, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó la Casa Blanca por primera vez desde la toma de posesión de Trump. Ivanka Trump participó en un debate sobre la iniciativa empresarial de las mujeres.

La empresaria ha defendido abiertamente a las mujeres en el lugar de trabajo y publicó una imagen ella en la Oficina Oval.

«¡Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres se sienten en la mesa!» La hija de Trump tuiteó con la foto.

En Publimetro TV

Visitante inesperado en la estación de policía

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos