Estados

¡Alzan la voz en Jalisco! Se rebelan contra AMLO

En un video, Enrique Alfaro reclamó que el presupuesto presentado en el Congreso de la Unión no considera ningún proyecto para Jalisco.

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, envío un mensaje a nivel nacional dirigido al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en donde lo acusa de pretender vulnerar «el pacto federal y el orden constitucional».

Te puede interesar: Gana el SÍ en todos los proyectos de la segunda consulta de AMLO

En un video que publicó a través de sus redes sociales, Enrique Alfaro, acompañado de todos los alcaldes de Jalisco, representantes políticos y de diferentes sindicatos e instituciones educativas, reclamó que el presupuesto presentado en el Congreso de la Unión no considera ningún proyecto para Jalisco.

“Ninguno de los proyectos prioritarios que planteamos parecen estar incluidos en la propuesta de presupuesto que será presentada a la Cámara de Diputados en los próximos días”, dijo en el mensaje.

Asimismo acusó: “Se nos ha informado de la pretensión de modificar las reglas para centralizar aún más la operación del conocido ramo 23, sin incluir, hasta ahora, ninguna de las propuestas que nuestros municipios han hecho para atender las necesidades de su gente”.

En su mensaje, Enrique Alfaro también cuestionó la aprobación de leyes que vulneran la estructura del país como una República, como la creación de una figura «paralela a la autoridad constitucional», refiriéndose a la figura de los «superdelegados».

Respecto al Plan Nacional de Seguridad, recientemente presentado por el equipo de AMLO, aseguró que la imposición de esta figura alterna es una «falta de respeto a las autoridades que fueron electas democráticamente”.

Finalmente dijeron no estar de acuerdo con la política de perdón y olvido a los corruptos, ya que el Sistema Anticorrupción de Jalisco se ha convertido en ejemplo a nivel nacional. «En Jalisco vamos a castigar a los corruptos, con o sin el aval del gobierno federal», enfatizó.

«Este pronunciamiento, no es un acto de rebeldía o insurrección, es un acto congruencia y de responsabilidad al que esperamos se sumen muchos más estados del país. Si no somos capaces de levantar la voz hoy, el riesgo de que las voces de las regiones, estados y municipios de este país sean borradas para siempre es enorme”, concluyó Enrique Alfaro invitando a los demás estados a ‘levantar la voz’.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos