Noticias

AMLO rendirá protesta con nueva banda presidencial

La Cámara de Diputados y Senadores dieron el aval a los cambios en la insignia patria para que el orden de colores sea verde, blanco y rojo.

La Cámara de Senadores aprobó modificar el orden en los colores de la banda presidencial para que sea portada de esta manera en ceremonia de toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

Con 110 votos a favor, se aprobó la modificación del artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales para que la banda presidencial tenga el color verde en la parte superior y el rojo en la inferior.

La propuesta fue apoyada por la mayoría de las bancadas al asegurar que era necesario «rescatar la identidad como mexicanos”, luego de recibirla de la Cámara de Diputados.

Con lo anterior, Andrés Manuel López Obrador recibirá el próximo sábado en la ceremonia la banda con los colores como utilizó históricamente.

Esto debido a que el orden de los colores fue cambiado por el entonces presidente de México, Felipe Calderón, el 23 de junio de 2010, dejando el color verde en la parte inferior y el rojo en la superior.

Crean Instituto indígena

Con 110 votos a favor quedó constituida la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y se abrogó la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos