Mundo

Cyber Monday marca nuevo récord en ventas en EU: 7 mil 900 mdd

Es el primer lunes después de la festividad de Acción de Gracias, en el que las tiendas “online” ofrecen grandes descuentos

Este Cyber Monday marcó un nuevo récord de ventas a través de internet en Estados Unidos, con 7 mil 900 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, con un incremento interanual del 19.3 %.

Según los datos publicados este martes por la empresa Adobe Digital Insights, que estudia las transacciones electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de EU, las cifras superaron los pronósticos de los expertos, que esperaban unos números también históricos, aunque menores, de 7 mil 800 millones de dólares y un crecimiento del 18.3 % en relación a la misma jornada de 2017.

  1. Te recomendamos leer: Ventas en “Black Friday” superan las predicciones en Estados Unidos

El Cyber Monday, el primer lunes después de la festividad de Acción de Gracias, se trata de una jornada en la que las tiendas «online» ofrecen grandes descuentos para incentivar el consumo, sobre todo de cara a la adquisición de productos tecnológicos o viajes.

Cierra un fin de semana de mucho gasto en EU que arrancó el pasado viernes con las rebajas ofrecidas por las grandes superficies comerciales por el Black Friday (viernes negro).

40% de los gastos se hicieron en días festivos

Así, el fin de semana tras Acción de Gracias cerró ayer con una cifra histórica de consumo, ya que entre el 21 y el 26 de noviembre los estadounidenses gastaron 23.210 millones de dólares, de acuerdo con los datos proporcionados con la compañía.

Puesto en contexto, entre el 1 de noviembre y el 26, las ventas «online» sumaron 58 mil 520 millones de dólares, por lo que casi el 40% del gasto este mes se produjo en estos días festivos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), más de 165 de los 325 millones de estadounidenses compraron durante los cinco días, tanto en línea como en tiendas físicas.

El gasto medio por consumidor fue de 313.29 dólares, de los cuales 217.37 se destinaron específicamente a regalos para las próximas festividades navideñas.

El grupo que más gastó fueron los adultos de entre 35 y 44 años, que gastaron 413.05 dólares de media.

En Publimetro TV

La sonda InSight de la NASA llegó a Marte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos