México, país con mucho talento y potencial de inversión

El clima de negocios en México está más allá de las coyunturas políticas, señaló Proparco, subsidiaria de la Agencia Francesa para el Desarrollo

Por Mario Mendoza

Mexico es una economía con mucho talento y potencial de negocios e inversiones de largo plazo, Aseguró Paul Centeno-Lappas, director regional de Proparco en el país, subsidiaria de la Agencia Francesa para el Desarrollo.

Indicó que dichas fortalezas están más allá de las coyunturas políticas y las condiciones financieras que se han registrado en nuestro país durante las últimas semanas; por lo que el clima de negocios es “muy positivo”.

“Nosotros somos muy positivos con el clima de negocios en México. Entiendo que estamos justo en una semanas donde ha habido cambios; pero lo nuestro son los mercados emergentes y el impulso del desarrollo a largo plazo.

“Y, en ese contexto, vemos a México como un país con mucho talento; con muchísimo potencial en los sectores donde intervenidos, en particular en el sector de energías renovables y la capacidad de recursos en este país es impresionante”, apuntó el directivo.

Hay confianza para invertir en México

En el marco de la celebración del 40 aniversario de Proparco en todo el mundo, Centeno Lappas confirmó la confianza de la organización que representa para invertir e impulsar el desarrollo de proyectos en México en materia de energía renovable, agroindustria, educación y cambio climático.

“Estamos cumpliendo 40 años a nivel global y tenemos presencia en Mexico desde 2011. Así que estamos celebrando para decir que estamos aquí para el largo plazo.

“Y la intención es profundizar la relación franco-mexicana; jugar con el equipo y las empresas francesas y mexicanas, con el objetivo de aportar la experiencia de Proparco para el desarrollo y futuro de México”, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo