Economía

Nueva moneda de 20 pesos, ¿más confusa que el billete de 500?

Cuando apenas la población se está acostumbrando al nuevo billete de 500 pesos, que todavía muchos confunden con el de 20 pesos, llega esta moneda.

Si con el nuevo billete de 500 pesos de color azul y con la imagen de Benito Juarez te encontrabas confundido, la nueva moneda de 20 pesos con un gran número 50 en la “cara de enfrente” te desorientará aún más.

Te puede interesar: Conoce las nuevas monedas de 20 pesos con imágenes de binomios caninos

El Banco de México (Banxico) pone en circulación una nueva moneda de 20 pesos que posee en el reverso un gran triángulo equilátero, elemento aceptado internacionalmente como símbolo de la prevención y la protección, acompañado de la leyenda “50 años” y un par de anclas cruzadas detrás de él.

Lo que llama la atención de la nueva moneda es el número 50 que podría llegar a confundir su valor que en realidad es de 20 pesos y, según Banxico, aunque es conmemorativa, es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

En la parte de atrás, igual que todas la monedas en circulación que utilizamos a diario, se muestra el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Sin duda, lo que podrá ‘poner en jaque’ a todos los mexicanos todavía más.

Cuando apenas la población se está acostumbrando al nuevo billete de 500 pesos, que todavía muchos confunden con el de 20 pesos, llega esta moneda que pondrá a revisar a todos a detalle su dinero antes de pagar.

Por lo anterior, te recomendamos estar al pendiente del dinero que das y recibes con la intención de no equivocarte y terminar afectando tu economía.

La moneda conmemora el 50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina (1966-2016). Con ella reconocen la oportuna intervención de la Secretaría de Marina al aplicar los planes institucionales de protección civil para auxiliar a la población en casos de desastre o emergencia.

Víctima del billete de 500

La primer víctima de la confusión en el billete de 500 se registró en Saltillo, en un restaurante, cuando un mesero celebró la gran ‘propina’ que recibió por equivocación de uno de los comensales.

«A mi compañero le acaban de dejar un billete de 500 pensando que era uno de 20, miran su cara de felicidad» se escucha decir al autor del video.

También puedes ver:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último