Después de ocho horas, sofocan incendio en toma clandestina

Casi 200 elementos de diversas corporaciones trabajaron sin descanso para contener el incendio en un predio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Por Héctor Escamilla

 

 

Después de ocho horas de estar trabajando sin descanso, elementos de diversas corporaciones estatales y municipales lograron sofocar el incendio en una toma clandestina en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El siniestro ocurrió en un predio ubicado en la Prolongación 8 de Julio, a espaldas del fraccionamiento Villa Terranova y muy cerca de una zona conocida como Casa Blanca.

En el lugar trabajaron 167 elementos y 46 unidades bajo el Sistema de Comando de Incidentes.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió a cerrar la válvula, enfriar la zona y proceder al sellado del ducto.

También quedó controlado el derrame de combustible aunque una amplia zona quedó con afectación.

El fuego comenzó alrededor de la una de la tarde de este lunes, lo que provocó la movilización de Bomberos de Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan y de Protección Civil Jalisco.

Aunque el incidente no dejó personas lesionadas, siete vehículos de carga resultaron calcinados, sus dueños escaparon cuando se levantó la columna de fuego y humo que era visible desde varios puntos del sur de la ciudad.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó hoy que activó a las 14:30 horas una Alerta Atmosférica en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, debido a los efectos de este incendio.

Te recomendamos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo