Roban busto de Jesús Reyes Heroles en Paseo de la Reforma

La pieza de bronce del ilustre mexicano fue arrancada de su base y únicamente quedó el pedestal que la sostenía y la placa.

Por Publimetro

El busto de Jesús Reyes Heroles, situado en el parque del mismo nombre, que se encuentra entre Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la colonia Juárez, no se encuentra en el lugar, por lo que presuntamente fue robado durante la madrugada.

Te puede interesar: Policías frustran robo de estatua en Paseo de la Reforma

La pieza de bronce fue arrancada de su base y únicamente quedó el pedestal que la sostenía y la placa que dice: “Jesús Reyes Heroles. Mexicano Ilustre. (1921-1985)”.

Por ahora se espera que fuentes oficiales confirmen el robo, pues algunos usuarios de Twitter, quienes reportan el suceso, se preguntan si está en mantenimiento o si realmente fue víctima de un delito.

Versiones extraoficiales dicen que los delincuentes ocupan este tipo de piezas para venderlas por kilo.

Cabe destacar que otro busto de Reyes Heroles, que se encontraba en San Buenaventura, en Toluca, también fue robado en el pasado mes de abril. En ese entonces, el secretario del ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, reconoció que al menos 10 bustos, placas o medallones conmemorativos habían sido robados de jardines y plazas.

Jesús Reyes Heroles, nacido en Tuxpan, Veracruz, el 3 de abril de 1921, fue un destacado político, jurista, historiador y académico mexicano. Murió en el estado norteamericano de Colorado, el 19 de marzo de 1985, cuando se le atendía una dolencia del cuerpo.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo