Sección Instructora revisa desafuero de Cipriano Charrez

Después de que el procurador General de Justicia de Hidalgo aporte las pruebas necesarias, se evaluará la petición

Por Notimex

Como parte de la revisión de la petición de desafuero del diputado Cipriano Charrez Pedraza, la Sección Instructora acordó abrir una dilación probatoria por 30 días naturales para que el legislador y el procurador General de Justicia de Hidalgo, ofrezcan las pruebas que estimen pertinentes.

La presidenta de esa instancia legislativa, Martha Patricia Ramírez Lucero, recordó que se tenía una solicitud de procedencia en contra de Charrez Pedraza mediante una promoción presentada por el procurador de Justicia hidalguense, a la cual se dio curso en términos de la ley y conforme a la normatividad aplicable.

La legisladora de Morena señaló que tanto el procurador como el diputado ya fueron notificados; Charrez Pedraza compareció por escrito ante esta Sección, por el accidente automovilístico ocurrido el pasado 6 de octubre, en Ixmiquilman, en el que falleció una persona y otras resultaron con daños materiales.

Precisó que de acuerdo con la normatividad deben respetarse las garantías de defensa, y que las reglas generales de cualquier procedimiento es dar oportunidad a la parte contraria de ser oído, de aportar pruebas, alegar en su favor y todo eso tiene que agotarse.

Ramírez Lucero agregó que una vez agotado ese procedimiento, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidirá qué es lo procedente, si se hace un proyecto para retirar el fuero que aún está vigente, pero la palabra la tendrá el pleno.

La legisladora indicó que en toda actuación jurisdiccional, a cada promoción debe recaer un acuerdo escrito, el cual establece que el diputado Charrez Pedraza se dio por informado respecto de los actos que le son imputados por el procurador de Hidalgo, y señaló domicilio para recibir toda clase de notificaciones.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo