Tras asamblea, se registra conato de bronca en la Preparatoria 2

Los alumnos de la escuela confirmaron que continuarán en paro total de actividades hasta mañana cuando harán una asamblea

Por Notimex

Luego de concluida la asamblea de esta tarde en la Escuela Nacional Preparatoria plantel Dos, hubo jaloneos porque un grupo de unas 20 personas, supuestos alumnos de la propia escuela, intentó ingresar por la fuerza, pero al final sus propios compañeros se los impidieron.

Al lugar acudieron al menos una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en patrullas, motonetas y motocicletas, con lo que los provocadores se dispersaron y las puertas de la escuela finalmente fueron cerradas.

Tras el enfrentamiento, un maestro de la escuela, de nombre Gustavo García Miranda, profesor de Dibujo y Pintura, fue atendido de emergencia por paramédicos de una ambulancia, afuera de ese plantel, por contusiones leves a la altura del pecho y tórax.

Momentos antes había concluido la asamblea de alumnos paristas de ese campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde confirmaron que continuará el paro total de labores hasta este miércoles cuando lleven a cabo otra asamblea después de mediodía.

La asamblea de esta tarde se desarrolló con un grupo de unos 30 supuestos alumnos, y entre ellos hubo desacuerdo por la posibilidad de entregar las instalaciones de la escuela o continuar con el paro.

Los inconformes piden la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, por supuestos actos de “hostigamiento académico y acoso sexual”, dentro y fuera de las aulas; así como por falta de seguridad en las inmediaciones del plantel y por la falta de servicios básicos dignos dentro de la escuela, como contar con papel higiénico.

Antes de ser cerrada la reja del estacionamiento, maestros y alumnos con los brazos entrelazados impedían el acceso a personas ajenas a la escuela.

Los directivos del plantel, encabezados por la directora, Isabel Jiménez Téllez, se encuentran atrincherados en el edificio de gobierno de la escuela, de acuerdo con el testimonio de otro profesor.

Aunque prefirió permanecer en el anonimato, el catedrático aseguró que Jiménez Téllez cumplió por lo menos con el 80 por ciento de las demandas del pliego petitorio de los estudiantes.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo