Mundo

Asistencia de Xi Jinping a toma de protesta de AMLO queda en duda

Xi Jinping actualmente se encuentra en España y viajará a Argentina a la cumbre del G-20

(Lintao Zhang/Getty Images)

La mañana de este martes trascendió que el presidente de China, Xi Jinping, asistirá a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado 1 de diciembre; sin embargo, dicha información fue desmentida momentos después.

De acuerdo con la agencia AFP, la asistencia de Xi a la ceremonia de López Obrador fue confirmada por Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China. «Muestra el alto nivel de importancia que otorgamos a las relaciones entre China y México», explicó Shuang, en una conferencia de prensa habitual. «China y México son socios estratégicos integrales y disfrutan de intercambios cercanos y de alto nivel y de confianza política», agregó.

  1. Te recomendamos leer: Trump confirma asistencia de Ivanka a toma de protesta de AMLO

Sin embargo, al poco tiempo, Carlos Loret de Mola, en el noticiero «Despierta», aseguró tener información que desmentía la visita del presidente chino, la cual le fue proporcionada por el equipo de transición del gobierno entrante. China será representado por Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular, como lo confirmó Marcelo Ebrard hace una semana.

Xi Jinping estará en Argentina, en la cumbre del G-20

Lo cierto es que el líder chino acudirá a la cumbre del G-20 en Buenos Aires, a celebrarse el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que su guerra comercial no muestra signos de disminuir.

Trump ya impuso aranceles a más de 250 mil millones de dólares en productos chinos, aproximadamente la mitad del total importado cada año, en un intento de presionar al país para que revierta las supuestas prácticas comerciales desleales, como la transferencia forzada de propiedad intelectual y la intervención masiva del estado en China. los mercados

Y solo unos días antes de la reunión planeada de Trump con Xi en la cumbre del G20, el presidente de Estados Unidos prometió imponer aranceles a todas las importaciones restantes de China si las dos partes no logran un acuerdo, según The Wall Street Journal.

En Publimetro TV

Fallece el director de cine Bernardo Bertolucci a los 77 años

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último