Noticias

¿Quién es Jesusa Rodríguez, suplente de Olga Sánchez en el Senado?

La actriz y su esposa, Liliana Felipe, crearon el cabaret ‘El Hábito’, en donde se montaron diversas obras experimentales

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó su lugar en el Senado de la República a su suplente, la artista Jesusa Rodríguez, quien ha destacado principalmente en el teatro, de la mano de su esposa, la cantante y actriz Liliana Felipe.

  1. Te puede interesar: Otorgan licencia a las senadoras Olga Sánchez y Rocío Nahle

Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, nombre completo de la senadora, es actriz, directora de teatro, dramaturga, feminista y activista social.

Sus estudios los realizó de 1971 a 1973 en el Centro Universitario de Teatro, en donde tomó clases con Julio Castillo, después formó parte del grupo Sombras Blancas, con quienes montó diversas obras.

Junto con su esposa, a quien conoció en 1979, compraron el Teatro de la Capilla, el cual fue fundado por el escritor Salvador Novo y que se encontraba en ruinas.

Luego de su remodelación fundaron un cabaret al cual bautizaron como el ‘El Hábito’, de donde obtendrían recursos para reconstruir el teatro, gracias a ese espacio, las artistas rescataron del olvido a la cantante Chavela Vargas, también se volvió un centro de teatro experimental. 

Uno de las obras que realizó causó polémica, pues se hablaba abiertamente del lesbianismo, se trató de una adaptación de ‘Don Giovanni’, de Mozart, la obra fue bautizada como ‘Donna Giovanni’.

La pareja fue premiada por el periódicos estadounidense ‘Village Voice’ con el reconocimiento ‘Obie Award’.

Después de las elecciones de 2006, Jesusa Rodríguez fue una de las impulsoras del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, con el cual Andrés Manuel López Obrador solicitaba el recuento de votos.

(Con información de Reporte Índigo)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos