Mundo

Muere mujer de 90 años atropellada por un scooter

Dos jóvenes afrontan ahora un proceso penal tras la muerte de la mujer, aunque existe un vacío legal, pues el scooter no es un “vehículo a motor”

España registró su primera muerte por atropellamiento con un patín eléctrico, (o scooter). Los hechos ocurrieron en Barcelona y el caso podría quedar impune por falta de marco legal.

Una mujer de 90 años murió después de que dos jóvenes la atropellaron al viajar en un patín eléctrico. Sucedió en la calle de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. Tras recibir el impacto, la mujer cayó al suelo y se golpeó la cabeza. A pesar de la asistencia médica, murió de las heridas.

Los hechos ocurrieron en una amplia avenida, y las autoridades ya realizan las investigaciones. Ambos jóvenes afrontan ahora un proceso penal, sin embargo, el problema es que el scooter no es un «vehículo a motor» -como lo estipula la ley-, por lo tanto, el delito contra la seguridad vial de «imprudencia grave con resultado de muerte» no sería aplicable; explica «El País«.

https://twitter.com/arrierossomosgu/status/1062634628899635200

¿Qué pasa con los scooter en la Ciudad de México?

Las bicicletas sin anclaje y los scooter serán regulados en la próxima administración, así lo anunció la jefe de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, al presentar su plan de movilidad.

Este tipo de transportes vienen a la alza en la capital del país, pero hasta el momento no están regulados y operan sin permisos. Lo que hubo fue un programa piloto de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) que duró 15, 30 y 45 días, pero éste ya concluyó, al menos para las bicicletas sin anclaje.

  1. Te recomendamos leer: Bicis sin anclaje y scooters serán regulados

En Publimetro TV

China prohíbe scooters eléctricos y Segways

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último