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Concluye transición en el gobierno de la Ciudad de México

La próxima secretaria de Gobierno reconoció al gobierno capitalino por entregar la información que les solicitaron

El proceso de Transición del Gobierno de la Ciudad de México concluyó con la última reunión que tuvieron las comisiones de Entrega y Recepción; Guillermo Orozco, secretario de Gobierno capitalino y representante de la Comisión de Entrega, aseguró que se atendieron en su totalidad los 46 acuerdos que se establecieron en ocho reuniones previas.

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“Se realizaron 254 reuniones entre los 20 entes con sus respectivas comisiones de Entrega-Recepción de información y se cumplió al 100 por ciento en la entrega de los 22 formatos que integran el informe de gestión, asuntos en trámite y asuntos relevantes”, agregó el funcionario.

Mientras que en el caso de los asuntos de interés que se acordaron, sólo queda pendiente lo relativo a la Subsecretaría de Capital Humano, aunque el funcionario estima que en los próximos días se entregue en tiempo y forma, ya que su responsabilidad es garantizar que el proceso sea ordenado, transparente y eficiente.

Además, Orozco aseguró que el gabinete actual de gobierno capitalino trabajará hasta los primeros minutos del 5 de diciembre para dejar un gobierno que funcione, así como para atender los procesos administrativos que marca la ley en materia de entrega y recepción de los encargos en todas las áreas.

La representante de la Comisión Receptora, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la voluntad de los funcionarios locales para entregar toda la información que fue necesaria, a pesar de la demora en el tema de Capital Humano.

La próxima secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que después del 5 de diciembre cada área tendrá su proceso de Entrega-Recepción particular y se realizarán las observaciones pertinentes.

“Con los datos entregados hasta hoy y la atención a los acuerdos alcanzados en las diversas reuniones de trabajo, el nuevo gobierno cuenta con la información suficiente y las directrices para empezar a trabajar de inmediato a partir del 5 de diciembre y evitar así afectaciones a la población”.

La ex secretaria de Desarrollo Social, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, destacó que durante el proceso prevaleció la transparencia y disposición de ambas partes para tener acceso a la información, ejemplo de eso es la Plataforma que se puso en marcha para dar a conocer los avances y la información relativa a las reuniones celebradas para este proceso.

Después del 5 de diciembre se disponen de 15 días para solventar solventar pendientes y observaciones relativas a las actas de entrega-recepción.

En la Comisión de Entrega participaron Eduardo Rovelo, contralor General; Julieta González, secretaria de Finanzas; Jorge Silva Morales, Oficial Mayor; Vicente Lopantzi, consejero Jurídico y de Servicios Legales; Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, e Irene Muñoz Trujillo, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Mientras que por la Comisión Receptora asistieron César Cravioto, Esthela Damián, Héctor Villegas y Carlos Sainz.

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