Mundo

Detienen a gobernador de Río de Janeiro por corrupción

Es el último político de alto perfil implicado en el conocido como caso “Lava Jato”

La policía federal de Brasil detuvo a primera hora del jueves al gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, en su residencia oficial acusado de corrupción. Se sospecha que recibió sobornos.

La operación, llamada “Boca del Lobo”, se centra en el presunto lavado de dinero, crimen organizado y sobornos en la oficina del gobernador, explicó la policía en un comunicado.

  1. Te recomendamos leer: G20 en Argentina: 4 gráficos que muestran el poder económico de sus países y cómo se ubican los de América Latina

Pezao, cuyo mandato termina el 31 de diciembre, es el último político de alto perfil implicado en el conocido como caso “Autolavado” (Lava Jato), una investigación sobre los sobornos pagados por una gran constructora y otras empresas. Desde su inicio en 2014, docenas de empresarios y políticos fueron condenados y encarcelados por casos relacionados.

El arresto de Pezao se produjo luego del acuerdo judicial alcanzado por Carlos Miranda, un antiguo asesor del ex gobernador Sergio Cabral, quien también está en prisión. Miranda declaró que Pezao recibía miles de dólares en sobornos cada mes.

En Publimetro TV

Usuarios de transporte público frustran asalto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último