Propone Gómez Urritia reforma laboral para acabar con 'outsourcing'

El legislador dijo que a partir del 1 de diciembre cambiará el mundo laboral en México

Por Notimex

A partir del 1 de diciembre, la nueva administración federal, junto con organizaciones sindicales democráticas, impulsará una nueva reforma laboral, con el apoyo objetivo de reconstruir el mundo del trabajo y que la democracia sea una realidad, estableció Napoleón Gómez Urrutia.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión de la Organización Sindical Internacional Industrial All Global Union, el dirigente del Sindicato de Mineros dijo que con esta propuesta se busca renovar la justicia laboral, terminar con los contratos de protección patronal y regularizar o desaparecer el outsourcing.

Lee también:

Se necesita, dijo, cambiar al mundo laboral en el  país y esto iniciará el 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República, donde los trabajadores elijan en libertad y con voto secreto al sindicato al que quieren pertenecer o cambiar de líder.

Sostuvo que el próximo sábado inicia una nueva etapa en México, "pues vamos a trabajar en un proyecto de reforma laboral para presentarlo en el actual periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para que sea discutida y aprobada y luego turnarla al Senado para su ratificación y de esta manera recuperar la democracia y la libertad sindical".

La esperanza de los trabajadores, continuó, es la renovación del mundo laboral a partir de su democratización. “Requerimos mayor justicia laboral y esperanza, por eso se va a impulsar una nueva legislación en la materia.

Entérate:

Gómez Urrutia adelantó que en la revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá hay un capítulo específico en materia laboral y "vamos a modificarlo para que sean obligatorios los derechos de los trabajadores y no sólo una recomendación".

Aclaró que no se busca crear una nueva central obrera, lo que se pretende es reunir información para formar un sólo bloque de denuncias para que sean atendidas por las próximas autoridades laborales y si se considera firmar una nueva organización será decisión exclusiva de los trabajadores.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo