El escritor Paco Ignacio Taibo II, emitió un mensaje en el que lamenta haber utilizado la frase «se las metimos doblada, camarada» al considerarla «desafortunada y vulgar».
El miércoles se hizo viral un video en el que se expresa así sobre el proceso legislativo que se llevó a cabo para su nombramiento ante el Fondo de Cultura Económica (FCE).
“La ley pasaría del Senado a la Cámara de Diputados y en último caso si no pasa para el lunes habría un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho; como sea se las metimos doblada, camarada. Yo sé que me paso de lépero, pero si algo conquistados en julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre, a los traidores, traidores; a los ladrones, ladrones”, aseguró.
Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido.
— Paco Taibo2📝 (@Taibo2) November 29, 2018
Lo más visto en PublimetroTV: