Futbol Nacional

Va Tigres con ventaja sobre Pumas a Ciudad Universitaria

Con goles de Javier Aquino y Jesús Dueñas, Tigres remontó en la ida (2-1) y va con ventaja ante Pumas

Tigres pudo sobreponerse de un marcador adverso y terminó ganando 2-1 a Pumas, por lo que tiene una ligera ventaja para la vuelta de los cuartos de final.

A Pumas le bastó sólo una llegada para adelantarse en el marcador. Primero Tigres había tocado la puerta de los unamitas. Gignac sacó un disparo a puerta pero este no prosperó.

Fue entonces que el equipo capitalino se animó a ofender a los felinos. Después de una serie de rechazos, el balón quedó en los pies de Felipe Mora quien no dudó en sacar un disparo que se incrustó en la portería.

El arco de Tigres estaba desprotegido luego de la salida de Nahuel Guzmán, aunque intentó regresar a portería, no alcanzó a evitar el gol.

Pumas se replegó en su propia área para defender el gol, aunque por momentos buscaba llegar a la portería de Tigres con balón controlado.

Alejandro Arribas tuvo una noche complicada, pues le tocó cubrir a André-Pierre Gignac, el goleador del torneo. El defensor salió motivado y neutralizó en varias ocasiones al francés.

Tigres fue insistente en el arco de Pumas. Gignac tuvo el gol del empate, el galo sacó un disparo casi a quemarropa, pero Alfredo Saldívar se quedó con la esférica.

Un minuto más tarde Luis Rodríguez desaprovechó una gran oportunidad al agarrar descobijada a la defensiva unamita. El Chaka prefirió sacar un disparo en lugar de ceder a un compañero, pues tenían superioridad numérica.

Para la segunda mitad Tigres seguiría siendo el dueño del balón pero sin meter en aprietos a los Pumas.

Los de San Nicolás se enfocaron en atacar por las bandas y con centros buscaron un remate de Gignac. Los unamitas se encontraban bien parados por lo que rechazaron toda opción de gol.

Fue hasta el minuto 67 que Javier Aquino se animó a tirar a puerta y gracias al desvió de un defensor, el balón quedó inalcanzable para Alfredo Saldívar.

El momento anímico era de Tigres, y se reflejó en los jugadores. Eduardo Vargas también probó puntería y sacó un centro que casi termina en gol. El balón se estrelló en la horquilla.

El partido fue muy dinámico, de ida y vuelta, pero los auriazules se veían más ofensivos.

De nueva cuenta los locales doblegaron el arco de Pumas en tiro de larga distancia. Jesús Dueñas se acomodó el balón y sacó un disparo raso al lado izquierdo de Saldívar, que nada pudo hacer, para el 2.1.

Ahora los Tigres buscarán finiquitar el pase a semifinales en Ciudad Universitaria el próximo domingo. Sin embargo, el gol de visitante puede servir mucho a Pumas, que está obligado a ganar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

América deja escapar la victoria en la ida frente a Toluca

Los 12 Guerreros fracasan en su intento de acceder al Mundial FIBA 

Cowboys anulan a Drew Brees y cortan racha de Saints 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos