Mundo

Cumbre del G20 comienza con llamado a la cooperación internacional

Macri reconoció las discrepancias dentro el G20 al sostener que “el consenso no es algo que se construye de la noche a la mañana”

El presidente argentino Mauricio Macri inauguró la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires llamando a los países miembros a hacer un aporte a la cooperación internacional y el multilateralismo.

Durante la cumbre “abordaremos varios temas como el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo, la estabilidad financiera, la sustentabilidad climática y el comercio internacional entre otros”, dijo Macri y resaltó que será una agenda “centrada en las personas”.

Macri reconoció las discrepancias dentro el G20 al sostener que “el consenso no es algo que se construye de la noche a la mañana, es un proceso con avances y retrocesos”, pero advirtió que “si bien la agenda de ahora es distinta, quiero pedir que actuemos con el mismo sentido de urgencia que en 2008… y se impulsen acciones basadas en intereses compartidos”.

 

«Promover el dialogo que respete las diferencias e impulse acciones basadas en intereses compartidos», señaló Macri ante los presidentes del G20, entre ellos Donald Trump (EU), Vladímir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China).

Los debates en el G20

«En estos años los cambios y las circunstancias sociales, políticas y económicas a nivel global y en nuestros países han generado un cuestionamiento sobre los mecanismos multilaterales contemporáneos, incluido el G20 y han emergido tensiones entre nuestros países acerca de la visión de cómo encarar individualmente las oportunidades y desafíos globales», señaló.

Durante dos días, los líderes de las 20 principales economías desarrolladas y emergentes del mundo debatirán sobre los temas más relevantes de la agenda global, en un momento de fuertes tensiones comerciales entre Estados Unidos y potencias como China y la Unión Europea y por cruciales choques diplomáticos como el que enfrenta a Rusia con Ucrania.

En Publimetro TV

Huelga de hambre, la manera en que migrantes presionan a EU para que otorgue asilos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos