Noche Blanca en Mérida reunirá a más de 800 artistas

El alcalde, Renán Barrera, anunció que habrá descuentos en aerolíneas y hoteles para esta décima edición

Por Publimetro

La décima edición de “La Noche Blanca” se celebrará el próximo 8 de diciembre en la ciudad de Mérida, Yucatán, la cual contará con la presentación de más de 800 artistas, exposiciones, teatro, música y comida típica.

En conferencia de prensa el alcalde, Renán Barrera, mencionó que habrá diversos actos culturales en 106 sedes, en donde se desarrollarán más de 800 actividades.

“La Noche Blanca cada vez es más conocido a nivel nacional. Es el único que permite reunir a más de 60 mil personas para que disfruten más de 800 actividades.

“Esta edición iniciará a las 20:00 y terminará a las 02:00 horas; todos los eventos serán gratuitos y estarán en espacios públicos, así como teatros y recintos donde se expondrán galerías, diseño, gastronomía, música, artes visuales y regionales”, puntualizó Barrera.

Anunció que habrá descuentos en aerolíneas y hoteles, para que la gente de otras partes de la República, así como del extranjero, puedan visitar Mérida y disfrutar del evento.

“El distintivo del evento es vivir la ciudad de noche en compañía del arte y tener experiencias estétias importantes. El mensaje es que no sólo existe la actividad nocturna en bares”, señaló el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

Durante la Noche Blanca, la economía de los restaurantes en la ciudad crece aproximadamente 25%. Además, la capacidad de hoteles y establecimientos de comida es de 90%.

Números:

El evento contará con:

106 Sedes
180 actividades
Más de 800 artistas
32 galerías, 11 museos, 4 teatros, 9 foros alternativos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo