Noticias

PAN asegura que no renunciará a sus ideales en gobierno de AMLO

Estaremos en contra de la promoción del aborto y del uso de las drogas: Cortés

Aunque el 1 de diciembre los diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) escucharán con respeto el mensaje que dará Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, no significa que renunciarán a sus convicciones, aseguró el presidente de ese partido, Marko Cortés.

  1. Te puede interesar: Marko Cortés designa a Moreno Valle como coordinador panista en el Senado

“En en PAN somos demócratas, creemos en la tolerancia y la pluralidad. Por eso, mañana, los legisladores de Acción Nacional recibirán y escucharán con respeto al Presidente de México, dejando claro que por ningún motivo significa que claudiquemos en nuestras convicciones”.

Agregó que coinciden con el presidente electo en que México necesita transformarse, pero no de la forma en que lo planeta Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para tener el control gubernamental, social, empresarial y electoral, sino tiene que ser un cambio que genere certidumbre, que combata la corrupción, a la impunidad, que mejore los salarios y saque a las personas de la pobreza.

Por lo que el PAN estará a favor del fortalecimiento de la democracia, de las instituciones, protección de la vida y la familia, las libertades y los derechos, contrapesos del poder, la economía y la soberanía de estados y municipios.

“Pero no estaremos a favor de los súper delegados, de la centralización del poder, de la amnistía al crimen organizado, ni en el desmantelamiento de las policías civiles, tampoco en la liberación irresponsable y sin controles del consumo de las drogas, ni en la promoción gubernamental del aborto”.

Si embargo, pidieron al gobierno entrante que garantice de forma genuina el bienestar de todos los mexicanos.

“Señor Andrés Manuel López Obrador, México necesita un presidente que gobierne para todos. Le recordamos que casi 60 millones de mexicanos no votaron por usted, o sea, dos terceras partes no votaron o votaron por otra opción”.

Rechazo a Nicolás Maduro

Cortés también se manifestó en contra de la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya que el año pasado desconoció a la Asamblea Nacional de ese país, también fue sancionado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por tener presos políticos y violar los derechos humanos.

“Nos preocupa ese vínculo del Presidente de México con Nicolás Maduro. Nos preocupa, sin exagerar, que como en ese país, después ocurra aquí en México la persecución de los medios de comunicación y la detención de la gente que piense diferente. Por el bien de México, esperamos sinceramente que no ocurra”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos