Noticias

SSP alista operativo para la toma de protesta de AMLO

La policía capitalina estará a cargo de la movilidad en las inmediaciones de San Lázaro y del Centro Histórico

Con el despliegue de casi seis mil elementos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementará un operativo con motivo de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

  1. Te puede interesar: Esta será la imagen institucional del Gobierno de López Obrador

Las principales actividades de las que se encargarán son el tránsito vehicular, así como en el resguardo de los invitados especiales, quienes se trasladarán desde varios hoteles hasta el Palacio Legislativo y, posteriormente, del recinto de San Lázaro a Palacio Nacional.

“Durante la acción habrá cinco mil 921 elementos de la SSP pertenecientes a la Policía de Proximidad, Auxiliares, de Tránsito, de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) –Cóndores– y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“En materia de vialidad, se realizarán los cortes a la circulación tanto en el Congreso de la Unión como en el Zócalo capitalino, con el fin de garantizar un mejor desplazamiento vehicular y peatonal en las zonas afectadas, así como evitar alteraciones al orden público y la comisión de actos delictivos, además de estacionamientos en lugares prohibidos”, dijo el titular de la SSP, Raymundo Collins. 

Para el Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, donde se llevará el acto oficial, se sugiere considerar las siguientes vías alternas:

  1. Al norte, la avenida Ingeniero Eduardo Molina; al Sur, el Eje 1, Circunvalación
  2. Al oriente, calzada Ignacio Zaragoza y avenida Fray Servando Teresa de Mier
  3. Y al poniente, calzada Ignacio Zaragoza, las avenidas Héroe de Nacozari y Fray Servando Teresa de Mier

En el caso del primer cuadro de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la celebración encabezada por el Presidente de la República Mexicana, las alternativas para los automovilistas que circulen por las calles aledañas al evento serán:

  1. Al norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, el Eje 1 Oriente, Circunvalación
  2. Al oriente, la avenida Doctor Río de la Loza y el Eje 1 Norte
  3. Y al poniente, la avenida José María Izazaga

“El traslado de los invitados especiales será por vialidades principales, como Paseo de la Reforma, Viaducto Presidente Miguel Alemán y su tramo Río de la Piedad, Eje 2 Oriente. Por eso, se sugiere utilizar, durante los tiempos de traslado de las diferentes comitivas, el Circuito Interior y Anillo Periférico”.

El dispositivo implementado trabajará en coordinación con los Centros de Comando y Control (C-2), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, también con el Centro Computarizado de Control Vial para vigilar la movilidad de tránsito vehicular y peatonal, además de alertar ante cualquier alteración al orden público.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos