Noticias

AMLO recibe Bastón de Mando de los pueblos indígenas

El mandatario federal fue recibido por los 68 pueblos indígenas y afromexicano en el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde el bastón de mando de los pueblos indígenas y afroamericanos del país.

Desde el templete principal del Zócalo capitalino, los organizadores pidieron silencio para entregar este símbolo.

«Que este símbolo sirva para que usted mande obedeciendo al pueblo. Aquí esta el bastón de mando que lo conducirá para gobernar a México», dijo uno de los representantes de los pueblos originarios.

Los pueblos indígenas consagraron a López Obrador frente a los asistentes en la Plaza de la Constitución.

Con sonido de corales y tambores, los pueblos indigenas y afromexicanos realizaron un ritual de purificación junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

López Obrador también recibió un collar para la protección, así como una corona de flores y un crucifijo envuelto en una manta bordada.

Después saludó a los cuatro puntos cardinales para comenzar la ceremonia, en la cual se pidió un pensamiento de reconciliación entre todos los mexicanos.

«Llamamos a que gobierne pensando en los 68 pueblos indígenas y afromexicanos de Mexico», exhortaron.

Por último, el presidente alzó el bastón de madera con cabeza de serpiente y listones de colores para ofrecer respeto a todas los pueblos representados.

El bastón de mando es un símbolo que los pueblos originarios consagrado a través de un ritual, que está vez ocurrió en el Templo Mayor, y es otorgado al presidente de la República como muestra de que México es un país multicultural.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos