Asisten 160 mil personas al Zócalo para escuchar a López Obrador

Varios conciertos en el centro de la ciudad han conseguido reunir a más de 100 mil individuos

Por Diego Rodríguez

A la entrega del Bastón de Mando que hicieron los pueblos indígenas a Andrés Manuel López Obrador asistieron 160 mil personas, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, con lo que quizá sea uno de los eventos que más gente ha convocado al Zócalo de la Ciudad de México en los últimos años.

Por ejemplo, el concierto que ofreció el bajista de la banda inglesa Pink Floyd, Roger Waters, el 1 de octubre de 2016, reunió a 10 mil personas más, pues según los datos del gobierno capitalino, acudieron 170 mil individuos.

En el más reciente concierto con motivo de la Semana de las Juventudes, cuya cierre estuvo a cargo de la banda estadounidense Pixies, se reunieron 100 mil personas en ambas jornadas.

Hace 13 años, en junio de 2005 el grupo mexicano Café Tacuba ofreció un concierto al que acudieron 170 mil, incluso las autoridades capitalinas les entregaron un reconocimiento por batir récord de asistencia a un concierto.

Otro de los conciertos que tuvo un poder de convocatoria similar fue el que ofreció el músico francoespañol Manu Chao, quien durante una presentación en marzo de 2006 reunió a 150 mil almas en el mismo lugar.

Sin embargo, el tabasqueño hace 13 años, cuando se jugaba su carrera política y su libertad, con motivo del proceso de desafuero, en abril de 2005 convocó a una marcha del silencio, la cual avanzó por Paseo de la Reforma y culminó en el Zócalo.

Según datos de las autoridades, en esa ocasión al actual presidente de México lo respaldaron más de un millón de personas en la calle.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo