Confirman ataque con granadas a consulado de EU en Guadalajara

Personal del Buró Federal de Investigaciones llegó a la ciudad a apoyar en las investigaciones

Por Héctor Escamilla

El consulado de Estados Unidos en Guadalajara fue blanco de un ataque con explosivos la madrugada de este sábado, luego de que sujetos lanzaron dos granadas de fragmentación al patio del edificio.

Según los reportes de las autoridades, el ataque ocurrió cerca de la medianoche. Vecinos de la zona informaron sobre dos explosiones consecutivas y aunque hubo movilización de policías en la zona no se detectó nada sospechoso, por lo que originalmente se dijo que eran petardos.

Cerca de las cuatro de la mañana, el personal de seguridad del consulado detectó que junto a uno de los muros se encontraba una agujero de 40 centímetros de diámetro donde habrían caído dos granadas de fragmentación.

A 30 centímetros del boquete estaba una palanca y parte de una espoleta de una granada M67 procedente de Estados Unidos.

A cinco metros de distancia se encontró la palanca de una granada K400 de origen coreano.

Al continuar con la investigación del lugar, en una jardinera se localizó una chaveta de la granada estadounidense.

El sitio ha permanecido rodeado desde la mañana por autoridades federales y militares quienes restringen el paso por las calles López Cotilla y Libertad.

Originalmente se pensó que el incidente estaba vinculado a grupos anarquistas, pero ahora se señala que sería causado por delincuencia organizada.

Se informó que personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) llegaron a la ciudad a apoyar en las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo