Nueva estrategia de seguridad atacará causas de la violencia: Durazo

Dijo que si no se mejoran las condiciones de vida de los jóvenes no bajarán los índices de seguridad aunque haya un policía en cada esquina

Por Notimex

Al asumir la titularidad de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño explicó que se pondrá en marcha una estrategia de visión amplia que vaya a la raíz y causas profundas de la inseguridad, en los diferentes ejes de carácter económico y social.

En la entrega-recepción de la Comisión Nacional de Seguridad, Durazo enumeró los lineamientos en materia de seguridad basados en una política de bienestar: combate a la corrupción, capacitación y profesionalización, una redefinición de prioridades presupuestales, así como un programa sólido para recuperar los penales del autogbobierno y la creación de la Guardia Nacional.

“Transitaremos de la actual estrategia cuyos saldos ustedes conocieron, a una de visón amplia que vaya a la raíz, a la atención de las causas profunda de la inseguridad, si no generamos oportunidades de salud, de educación y empleo para los jóvenes no podremos lograr mejores resultados en seguridad aunque tengamos un policía en cada esquina”. 

Asimismo, explicó que durante su gestión también se dignificará el trabajo de las policías municipales y estatales, así como la creación de la Guardia Nacional.

“Esto nos va a permitir optimizar el uso de los recursos del estado mexicano, asumidos por cada una de las dependencias asignadas a trabajos de seguridad y que operan cada una por su lado y sin coordinación, ya que son recursos del estado mexicano. Hemos dividido al país en 266 regiones de carácter administrativo para los programas sociales y de seguridad, vamos a iniciar la estrategia en 150 regiones, en donde se tendrá la participación de la Guardia Nacional”, detalló. 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo